Improvisación teatral

LA IMPROVISACIÓN COMO HERRAMIENTA TERAPÉUTICA

Las propuestas de improvisación constituyen una dinámica muy interesante para todo tipo de personas. Gracias a sus beneficios combatimos el estrés, fortalecemos el carácter y mejoramos la capacidad de respuesta ante cualquier imprevisto que nos pueda surgir.

Es una herramienta perfecta para el desarrollo personal, ya que da la posibilidad de ampliar nuestras capacidades de expresión, comunicación  y organización.

En los juegos de improvisación siempre hay una propuesta. Esto nos hará trabajar la escucha y la aceptación ya que  tendremos que seguir la propuesta realizada previamente. Hay un trabajo cognitivo bastante importante cuando hacemos improvisación.

Desarrolla igualmente la espontaneidad, el ingenio, la creatividad, originalidad y expresión corporal.

Así mismo tiene un alto componente en el manejo de las emociones. pero sobre todo una de las cosas más importantes que conseguimos con este tipo de ejercicios es superar bloqueos y vencer el miedo a hablar en público.

Todo lo mencionado anteriormente nos lleva a una conclusión: la suma de todos estos beneficios se convierte en una mejora de la seguridad y la  confianza; al mismo tiempo, y como resultado final, nuestra autoestima se verá mejorada.

 Contacta con nosotros y experimenta los beneficios de un taller de Improvisación teatral: